Contenido creado por Gonzalo Charquero
Política

Pido perdón

Fue candidato a diputado por Cabildo y pidió disculpas a sus votantes ante acuerdo con FA

Javier Cabo apuntó a que los votos otorgados a su lista fueron “usados” por el partido para “abrazar” al Frente Amplio.

20.06.2025 11:06

Lectura: 2'

2025-06-20T11:06:00-03:00
Compartir en

Javier Cabo, que fue candidato a diputado por la Lista 100 de Cabildo Abierto, pidió disculpas a sus votantes ante el acuerdo realizado entre los cabildantes y el Frente Amplio durante la Rendición de Cuentas, en el que Álvaro Perrone y Silvana Pérez Bonavita acompañaron al oficialismo en los dos artículos más debatidos de la instancia. 

“Debo pedir disculpas a todos los que creyendo en mí o en alguno de los integrantes de la Lista 100 nos dio sus votos. Esos votos que hoy Cabildo Abierto usa para abrazar al FA”, señaló a través de X. “De mi parte, perdón”, sumó a través de X quien fuera primer suplente en la lista de diputados de Eduardo Radaelli, dirigente cuyo sector, Espacio de los Pueblos Libres, meses atrás rompió con Cabildo Abierto.

La postura de Cabildo Abierto en la Rendición de Cuentas generó diversas críticas. Este jueves, en diálogo con Montevideo Portal, el exdiputado Eduardo Lust, quien dejó de ser parte de Cabildo Abierto en 2023, habló sobre la medida tomada por el partido al que pertenecía, el posible acercamiento de CA a la coalición de izquierda y los errores estratégicos del último tiempo.

Para el abogado, la decisión de otorgar los votos para la aprobación de los artículos de la Rendición de Cuentas se debe a que en la reunión que mantuvo el secretario de Presidencia, Alejandro Sánchez, con Álvaro Perrone, llegaron a un acuerdo. “El Frente le prometió algo a Cabildo a cambio de su apoyo”, en referencia a que el cabildante habría recibido algún beneficio de la transacción.

“Lo raro es que Cabildo haya accedido a votarle un aumento de deuda externa de US$ 3.000 millones para este año cuando el Frente no dice en qué va a invertirlo”, sostuvo.

Lust justificó que había “argumentos profundos, políticos y jurídicos para decir: 'Bueno, mire, ahora no'”, en referencia al acuerdo con el oficialismo e indicó que no había “necesidad real de haberlo hecho”.