La Brigada de Investigación de Delitos Automotores de la Jefatura de Policía de Montevideo llevó a cabo un operativo para detener a los sospechosos de un hurto ocurrido al mediodía del pasado jueves en la zona de avenida General Flores y Andrés Lamas.
Los delincuentes robaron una mochila que contenía aproximadamente $ 400 mil y varios cheques de alto valor. Según informó Subrayado (Canal 10), la víctima es un empresario de la zona que solía transportar de esa manera el dinero de su negocio y el incidente ocurrió mientras él estaba en el gimnasio.
Al regresar, vio que uno de los vidrios traseros del auto estaba roto y la mochila ya no estaba allí, por lo que rápidamente hizo la denuncia. A partir de allí, se desplegó dicho operativo, por el que se logró detener en primera instancia a dos jóvenes.
Los hombres, de 24 y 26 años de edad, se encontraban en una casa precaria de la zona; portaban dinero en efectivo y armas de fuego. Ambos intentaron huir, pero lograron ser aprehendidos.
“Durante la intervención, otros dos hombres intentaron escapar por los techos de las viviendas aledañas, pero fueron capturados poco después. Uno de ellos, de 30 años, estaba vinculado a una moto de alta cilindrada con numeración adulterada, mientras que el otro, de 19 años, permitió el ingreso de la Policía a la finca”, detalla el comunicado.
En dicho allanamiento hallaron motocicletas, dinero en efectivo, marihuana y documentos relacionados con vehículos robados.
“Mientras el personal policial se encontraba trabajando en el lugar, salió de una finca lindera un hombre de 34 años, quien increpó de forma violenta a los actuantes, entorpeciendo la labor policial, por lo que se lo detuvo”, agrega.
La brigada informó que las investigaciones continúan en marcha y se está analizando la relación de los detenidos con otros delitos.