Contenido creado por Tomas Gebelin
Internacionales

Cosas chanchas

Fue a cazar con su primo, lo confundieron con un jabalí y lo asesinaron de un disparo

El trágico episodio ocurrió en la provincia argentina de Santa Fe. El disparo mortal fue lanzado por un tercero que estaba en el predio.

22.05.2025 12:01

Lectura: 2'

2025-05-22T12:01:00-03:00
Compartir en

Un trágico episodio sucedió en la noche del pasado martes en un predio de la localidad de Aguará Grande, en la provincia argentina de Santa Fe.

Iván Eduardo Mangold, de 41 años, fue junto a su primo al lugar, en donde ambos habían realizado trabajos de desmonte. Durante esa tarea, notaron que había jabalíes, por lo que le pidieron autorización al propietario para ir a cazar.

Según consignó el portal Infobae, otros dos hombres ingresaron por un lugar distinto del predio en el que se encontraban Mangold y su familiar con las mismas intenciones.

“Coincidieron en el mismo predio porque es habitual entre cazadores pasarse el dato de dónde hay chancho jabalí para cazar en el monte”, comentó la fiscal Silvina Verney, a cargo de la investigación, al medio LT10.

Respecto de los lugareños, agregó que “a veces piden permiso como cortesía y otras veces ingresan sin autorización” a esos terrenos.

En determinado momento, Mangold realizó un movimiento en la oscuridad y uno de los otros dos hombres disparó pensando que era una presa. Cuando se acercó, se dio cuenta del fatal suceso.

De la información primaria surgió que la víctima contaba con un visor nocturno, mientras que el homicida no. Verney informó que fue el propio victimario quien llamó a la Guardia Rural y se quedó en el lugar para dar su confesión y colaborar con los investigadores tras la llegada de una patrulla.

Fue imputado por homicidio culposo. “La pena del homicidio culposo va de uno a cinco años. En principio surge que fue un accidente; por eso no se pidió prisión preventiva, ya que el imputado colaboró desde el primer momento y no hay riesgo de fuga ni entorpecimiento probatorio”, señaló la magistrada.