Contenido creado por Gerardo Carrasco
Policiales

Violento

Frontera: balacera entre asaltantes y policías causó pánico y dejó dos heridos como saldo

El enfrentamiento se produjo durante el intento de asalto a una relojería en Livramento, a metros de la frontera con Uruguay.

06.07.2023 09:03

Lectura: 2'

2023-07-06T09:03:00-03:00
Compartir en

Un asalto protagonizado por un grupo de delincuentes armados en la localidad brasileña de Santana do Livramento derivó en un enfrentamiento con las autoridades locales. La balacera se produjo a pocos metros de la línea divisoria con la ciudad uruguaya de Rivera, y produjo pánico entre los transeúntes que circulaban por la zona.

Según informara el medio local Livramento 24h, sujetos armados llegaron a la relojería situada en la calle Rivadávia Corrêa y anunciaron sus intenciones, tratando de sustraer varias joyas y objetos que se encontraban en la caja fuerte de la tienda. La Brigada Militar arribó rápidamente al lugar y se produjo entonces un tiroteo entre los uniformados y los asaltantes. En la balacera resultaron heridas dos personas, una de ellas el propietario del comercio.

Uno de los malhechores fue detenido in fraganti dentro del local, otro fue arrestado no lejos del lugar, en la calle Conde de Porto Alegre, y el resto de la banda se dio a la fuga en un Golf rojo y en un taxi que abandonaron en la calle Silveira Martins. Posteriormente se realizaron allanamientos en varios puntos de la ciudad con el objetivo de localizarlos, acciones que permitieron dar con una finca que la banda usaba como base de operaciones. Allí se detuvo a otra persona.

Los tres sujetos —dos adultos y un mayor— quedaron detenidos y afrontaron cargos por varios delitos, entre ellos homicidio calificado en grado de tentativa. Otros cuatro sospechosos prestaron declaración y quedaron luego en libertad con cargos, debido a que existe evidencia que sugiere que colaboraron en las acciones delictivas.

La policía incautó también tres vehículos, un chaleco balístico, armas, municiones, teléfonos celulares y dinero. El informe detalla que los delincuentes no lograron sustraer nada en la relojería.