Una escena insólita se volvió viral esta semana: carpinchos caminando y deslizándose sobre una laguna congelada en los Esteros del Iberá, uno de los ecosistemas más emblemáticos de Sudamérica. Las imágenes, registradas cerca de la localidad de Libertador, reflejan el impacto de la ola polar que azota gran parte del país con temperaturas inéditas para la región.
La formación de hielo en lagunas superficiales es un fenómeno extremadamente raro en esta zona subtropical. Según la meteoróloga Alejandra Ojeda, se trata de “un frío histórico, con presión atmosférica de 1036 hectopascales y una sensación térmica de -6°C, algo nunca registrado en los monitoreos de la provincia”.
Estos esfuerzos, liderados por organismos nacionales y ONG ambientales, consolidan al Iberá como un laboratorio de restauración ecológica único en la región.
Acerca de los comentarios
Hemos reformulado nuestra manera de mostrar comentarios, agregando tecnología de forma de que cada lector pueda decidir qué comentarios se le mostrarán en base a la valoración que tengan estos por parte de la comunidad. AMPLIAREsto es para poder mejorar el intercambio entre los usuarios y que sea un lugar que respete las normas de convivencia.
A su vez, habilitamos la casilla [email protected], para que los lectores puedan reportar comentarios que consideren fuera de lugar y que rompan las normas de convivencia.
Si querés leerlo hacé clic aquí[+]