Contenido creado por Joaquín Symonds
Política

Dale que entrás

Frenteamplistas juntan firmas para que Álvaro García sea candidato a intendente

El exministro de Economía adelantó que no descarta aceptar la propuesta, que es impulsada por Pedro Apezteguía.

11.01.2024 16:05

Lectura: 1'

2024-01-11T16:05:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

Un grupo de frenteamplistas comenzó a impulsar la candidatura de Álvaro García a la Intendencia de Montevideo (IM). Uno de los principales promotores es el exdirector de Descentralización de la Oficina de Planeamiento y Presupuesto (OPP) durante el último gobierno de Tabaré Vázquez, Pedro Apezteguía. 

La iniciativa está siendo difundida a través del sitio change.org, y en la descripción asegura que en 2025 debe comenzar en Uruguay “un segundo ciclo progresista”.

El texto destaca el rol de García durante su gestión al frente del Ministerio de Economía, y asegura que es necesario seguir el “rumbo” trazado por Danilo Astori y Vázquez de cara al próximo período.

En diálogo con El Observador, García expresó que lo tomó “por sorpresa” la iniciativa de Apezteguía y consideró que es un “halago”. “No lo descarto, he ocupado distintos niveles de responsabilidad”, añadió.

Actualmente, el exministro está trabajando en el programa del Frente Amplio de cara a las próximas elecciones e integra el sector Plataforma.

Montevideo Portal