Contenido creado por Alejo Piazza
Política

Él en su salsa

Frente Amplio volverá a citar a Heber al Parlamento; esta vez por fuga en el exComcar

Enrique Rubio hizo el anuncio y argumentó que se lo cita para que dé información sobre un caso donde hay “3 o 4 versiones diferentes”.

30.08.2021 20:01

Lectura: 3'

2021-08-30T20:01:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

La Bancada de Senadores del Frente Amplio se reunió este lunes para analizar diversos temas de la agenda política de la actualidad. En tal sentido, el legislador Enrique Rubio brindó una rueda de prensa donde aseguró que se dialogó sobre dos temas que involucran al ministro del Interior, Luis Alberto Heber.

Rubio informó que uno de los temas tiene que ver con que el próximo miércoles se votará el pedido de censura al extitular de Transporte y Obras Públicas de la coalición de izquierdas luego de calificar como “insatisfactorias” las explicaciones que dio sobre el acuerdo del gobierno con Katoen Natie por la concesión que se dio en el Puerto de Montevideo.

Según dijo Rubio, a través de la censura pretenden que Heber cese en su cargo, “dada la gravedad que ha tenido el acuerdo del puerto”.

No obstante, agregó que “todos los días está la producción de un hecho nuevo por parte de este gobierno”, en referencia a la fuga de un peligroso narcotraficante que escapó de la Unidad N°4 Santiago Vázquez, también conocida como el exComcar. “Ha surgido esta situación de la fuga del Comcar y una persona que se fuga, no se sabe por qué vía, hay como tres o cuatro versiones diferentes. (Sucedió) el día 14 y se informa el 24, y que termina entregándose o siendo detenido de una forma bastante extraña. Nos parece que merece una explicación ante el Parlamento”, dijo el senador.

Por tanto, el Frente Amplio decidió convocar nuevamente al ministro Heber, pero esta vez en régimen de Comisión General. A su vez, se está analizando si se hace por vía del Senado o a través de Diputados. “Probablemente sea en Diputados porque acá vamos a tener esta sesión del 1° en relación con la censura”, adelantó.

“Hay que coordinarlo con la bancada de diputados. Así que, si se realiza ya, la decisión la van a tomar los compañeros en diputados, pero las dos situaciones pueden estar muy cercanas una de las otras”, añadió.

En otros temas, el perteneciente a la Cámara Alta por el FA opinó sobre la baja de los combustibles que anunció el gobierno este lunes. “Nos parece que, en realidad, esto es muy pequeño y que toda la estrategia es equivocada. Nosotros en nuestro gobierno varias veces hicimos bajas. Hay por lo menos diez o doce años que se hicieron bajas, pero era en un marco de previsibilidad”, afirmó.

“Aquí me parece que lo que se está introduciendo una gran incertidumbre, donde la gente se da cuenta de que hay un manejo de fechas que se corren en un sentido u otro que lo que crea es más inquietud que soluciones a una situación”, añadió.

Finalmente, consultado sobre si la rebaja ayuda al uruguayo, Rubio expresó que “cualquier baja ayuda”, pero que todo depende de la “magnitud de la baja y de lo que se ha hecho antes”.  

Montevideo Portal