El secretariado ejecutivo del Frente Amplio (FA), condenó este lunes el “atentado terrotirsta antisemita” ocurrido el domingo en la ciudad de Sídney en Australia, donde fallecieron 16 personas en un ataque hacia la comunidad judía del país.
“Nuestra fuerza política condena con firmeza los hechos transcurridos y expresa sus condolencias con las familias de las víctimas y el pueblo australiano”, escribió el partido.
Asimismo, el Frente Amplio reafirmó su “compromiso permanente con la paz“ y “rechazo radical al odio y la violencia que día a día genera víctimas inocentes en el mundo”.
En un comunicado oficial, las fuerzas de seguridad australianas señalaron que el ataque fue deliberado y estuvo motivado por el odio, mientras que el gobierno del estado de Nueva Gales del Sur afirmó que el objetivo era la comunidad judía.
Los atacantes son padre e hijo; uno de ellos murió durante la balacera. “El hombre de 50 años falleció. El de 24 años se encuentra actualmente en el hospital”, declaró en una rueda de prensa el comisario de Policía de Nueva Gales del Sur, Mal Lanyon, que precisó que las autoridades no están buscando a ningún otro sospechoso.
Acerca de los comentarios
Hemos reformulado nuestra manera de mostrar comentarios, agregando tecnología de forma de que cada lector pueda decidir qué comentarios se le mostrarán en base a la valoración que tengan estos por parte de la comunidad. AMPLIAREsto es para poder mejorar el intercambio entre los usuarios y que sea un lugar que respete las normas de convivencia.
A su vez, habilitamos la casilla [email protected], para que los lectores puedan reportar comentarios que consideren fuera de lugar y que rompan las normas de convivencia.
Si querés leerlo hacé clic aquí[+]