Montevideo Portal
Este domingo 4 de febrero se realizará en Piriápolis el acto para celebrar los 47 años de la fuerza política, que contará con la oratoria de Lucía Topolansky, Susana Hernández y el presidente del FA, Javier Miranda.
El acto comenzará a las 19.30hs frente al pabellón de las Rosas y en él también participarán Chala Madre, Dúo Resplandor y la murga La Requerida.
El Secretariado del FA definió el martes los lineamientos de los discursos que, según informó el diario El País, apuntarán a rechazar el término crisis para definir la situación de cualquier sector del país.
En conversación con Montevideo Portal, el secretario de organización Gonzalo Reboledo planteó que se trata de un año clave para la fuerza política porque es el año en el que se define el programa de gobierno.
“El FA es el partido en Uruguay que define su unidad a través de un programa, para los frenteamplistas el año en que se construye el programa es clave, porque existen una cantidad importante de sensibilidades, miradas e ideologías que tienen raíces comunes en el FA. La unidad nuestra es programática no ideológica”, afirmó.
Consultado sobre si existe un ámbito o una instancia en la que se realice la comparación entre los actuado por el gobierno y el programa del FA, Reboledo dijo que no existe como tal, pero que en los hechos el punto está en constante evaluación.
En cuanto a la definición de las precandidaturas, Reboledo señaló que el Congreso para esa resolución está agendado para el sábado 1º de diciembre y auguró que será un proceso que comenzará a partir de octubre. “Es encontrar los compañeros que mejor encarnen el programa”.
Reboledo fue crítico con la oposición, señalando que “permanentemente” “pone palos en las rueda” a la gestión de gobierno y dijo que esa situación “dificulta mucho tener un interlocutor que esté a la altura de las necesidades que el momento político requiere”.
“El FA tiene una vida muy rica de discusión y de debate. Al no encontrar en el resto de los partidos una voluntad de discutir ideas y propuestas, a veces terminamos discutiendo entre nosotros. No encontramos una oposición que esté dispuesta a ir al ámbito de las ideas”, agregó.
Montevideo Portal
Acerca de los comentarios
Hemos reformulado nuestra manera de mostrar comentarios, agregando tecnología de forma de que cada lector pueda decidir qué comentarios se le mostrarán en base a la valoración que tengan estos por parte de la comunidad. AMPLIAREsto es para poder mejorar el intercambio entre los usuarios y que sea un lugar que respete las normas de convivencia.
A su vez, habilitamos la casilla [email protected], para que los lectores puedan reportar comentarios que consideren fuera de lugar y que rompan las normas de convivencia.
Si querés leerlo hacé clic aquí[+]