Contenido creado por Agustín Borges
Política

Revocando

Frente Amplio asegura que la exministra Irene Moreira entregó 47 casas de forma directa

El actual titular de Vivienda, Raúl Lozano, compareció ante la Comisión del Senado. “Las explicaciones son insuficientes”, dijo Sabini.

06.06.2023 20:13

Lectura: 2'

2023-06-06T20:13:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

La Comisión de Vivienda del Senado recibió al ministro de Vivienda y Ordenamiento Territorial, Raúl Lozano, para que brinde sus explicaciones respecto a las adjudicaciones directas realizadas por Irene Moreira cuando estuvo al frente de la cartera.

Al finalizar la instancia, el senador frenteamplista Sebastián Sabini afirmó que tienen la información para decir que Moreira entregó 47 viviendas de forma directa. “Esa es la información que manejamos, y es muy verosímil, y en cuanto a que si desde julio de 2022 se entregaron 14, bueno, ¿qué pasó en los dos años anteriores?”, planteó el legislador.

En este sentido, explicó que el Frente Amplio se va a reunir para ver los pasos a seguir. “Ellos lo niegan profundamente, las explicaciones que nos dieron fueron insuficientes”, sostuvo Sabini.

“Lo que se dijo hoy acá es inaceptable. Al presidente de la República, Luis Lacalle Pou, se le dijo que eran cinco casos, un día antes de la reunión de esta Comisión se dice que son 14 y nosotros tenemos información de que hay 47 casos”, afirmó el senador.

Montevideo Portal