El ministro francés de Interior, Bernard Cazeneuve, realizó una visita a policías y gendarmes de Reims para la puesta en marcha del dispositivo para disponer de fuerzas de intervención en caso de atentado terrorista a una distancia máxima de 20 minutos.
Cazeneuve presenció un ejercicio de los agentes con sus nuevos equipamientos, entre los que destacan fusiles de asalto HK G36 -hasta ahora reservados a las unidades de elite-, cascos, chalecos antibalas y escudos flexibles.
Su plan incluye dotar a los policías de la Brigada Anti-Criminalidad (BAC) y a los Pelotones de Vigilancia y de Intervención de la Gendarmería (PSIG) de material mucho más contundente, pero también ofrecerles una formación específica.
El objetivo es que, gracias a su despliegue por todo el territorio del país, sean susceptibles de ser los primeros en actuar en caso de un ataque terrorista como el que se produjo el pasado 13 de noviembre en la sala de conciertos del Bataclan de París, donde los yihadistas.
El ministro anunció que de aquí a finales de junio, las fuerzas del orden recibirán 300 nuevos vehículos para reemplazar los más antiguos todavía en servicio.
(Con datos de EFE)
Acerca de los comentarios
Hemos reformulado nuestra manera de mostrar comentarios, agregando tecnología de forma de que cada lector pueda decidir qué comentarios se le mostrarán en base a la valoración que tengan estos por parte de la comunidad. AMPLIAREsto es para poder mejorar el intercambio entre los usuarios y que sea un lugar que respete las normas de convivencia.
A su vez, habilitamos la casilla [email protected], para que los lectores puedan reportar comentarios que consideren fuera de lugar y que rompan las normas de convivencia.
Si querés leerlo hacé clic aquí[+]