Contenido creado por Gerardo Carrasco
Curiosidades

Vestigios peligrosos

Francia: desactivan bomba de 500 kg de la 2ª Guerra Mundial

Para llevar a cabo la operación fue necesario evacuar a 1.800 personas.

05.07.2021 11:38

Lectura: 2'

2021-07-05T11:38:00-03:00
Compartir en

Una bomba de 500 kilogramos arrojada durante la Segunda Guerra Mundial fue desactivada este domingo cerca de Saint-Etienne, en el sureste de Francia, en un operativo que implicó la evacuación de 1.800 personas, informa la agencia France Press.

Según las autoridades, la bomba de 500 kilogramos fue descubierta en abril de 2020 durante un movimiento de tierras.
El explosivo habría sido arrojado en marzo de 1944 por la Royal Air Force (Fuerza Aérea Británica) durante un bombardeo a fábricas instaladas en la ciudad de La Ricamarie, que estaban siendo usadas por los invasores alemanes.

Aunque no suponía en principio un peligro para la población, la bomba fue colocada a buen recaudo bajo más de tres metros de tierra por el servicio de desminado de Lyon a la espera de su desactivación, que se cumplió finalmente el domingo. Posteriormente, las partes desarmadas del artefacto fueron trasladadas para su almacenamiento en un sitio en el norte de Francia.

"La operación movilizó a varios cientos de personas, incluidos 130 policías que aseguraron la delimitación del perímetro, que estuvo todo el tiempo bajo vigilancia con cámaras de video y un dron ", dijo Thomas Michaud, secretario general del departamento francés del Loira, en la región de Auvernia-Ródano-Alpes.