Contenido creado por Gerardo Carrasco
Internacionales

Horrible

Francia: cuatro niños muy graves y dos adultos heridos en ataque a puñaladas en un parque

En un video se ve al agresor apuñalando a un bebé dentro de su cochecito, pese a los desesperados intentos de la madre.

08.06.2023 10:03

Lectura: 3'

2023-06-08T10:03:00-03:00
Compartir en

Los cuatro niños pequeños que resultaron heridos en el apuñalamiento en un parque de la ciudad francesa de Annecy se encuentran en estado muy grave, anunciaron medios locales citando a la prefectura (delegación del Gobierno).

Inicialmente se informó de dos niños muy graves, pero su estado fue modificado al llegar al hospital, detalló el canal BFM.

Los dos adultos heridos parecen no encontrarse en estado grave. Se trata de una persona que estaba en el lugar y del propio autor del ataque, que sufrió lesiones al ser detenido por la policía.

“Ataque de una cobardía absoluta esta mañana en un parque de Annecy. Niños y un adulto entre la vida y la muerte. La nación está traumatizada”, señaló en Twitter el presidente Emmanuel Macron.

La fiscal de Annecy (sureste) tiene previsto ofrecer una conferencia de prensa en breve.

El ataque ocurrió hacia las 7:45 GMT en Annecy, una ciudad de turismo de montaña al pie de los Alpes, en concreto en el Jardín de Europa, una amplia área abierta de praderas y bosques con un lago que se usa para el remo y otras actividades de ocio.

La zona, a la que se desplazaron numerosas ambulancias y vehículos policiales, permanece acordonada, según las imágenes televisivas.

Con nombre y apellido

Identificado como Abdalmasih H., este hombre tiene estatuto de refugiado desde 2013 en Suecia, donde se casó con una ciudadana de ese país y con la que tiene un hijo de tres años, según fuentes policiales citadas por varios medios locales.

El atacante, detenido en el lugar de la agresión, residía en Francia desde finales del año pasado y no constan antecedentes policiales.

La policía lo está interrogando para determinar los motivos de su acción. Al ser detenido llevaba una cruz y un libro cristiano de oraciones.

Según varios testigos, el autor comenzó a gritar en inglés y a apuñalar repetidamente a niños pequeños en sus sillas de paseo en una zona de columpios y toboganes del parque infantil, mientras algunos de los adultos presentes intentaban impedírselo.

Imágenes grabadas con teléfono móvil difundidas en redes sociales, pero sin verificar, muestran al presunto autor vestido de negro con gafas de sol, barba y un pañuelo atado en la cabeza, huyendo con el puñal todavía en su mano derecha, mientras era perseguido por varias personas.

Otras imágenes lo muestran cuando está ya siendo reducido por varios policías que ni siquiera se habían quitado los cascos de las patrullas de motocicleta.

La detención se produjo apenas cuatro minutos después de los apuñalamientos, ya que la patrulla de agentes se encontraba en las inmediaciones.

El ataque ocurrió hacia las 7:45 GMT en Annecy, una ciudad de turismo de montaña al pie de los Alpes, en concreto en el Jardín de Europa, una amplia área abierta de praderas y bosques con un lago que se usa para el remo y otras actividades de ocio.

EFE

LAS IMÁGENES PUEDEN HERIR LA SENSIBILIDAD