Contenido creado por Martín Otheguy
Curiosidades

La guerrita de Kosovo

Foto polémica de Miss Serbia y Miss Kosovo

Los Balcanes se dividen una vez más, pero esta vez por un asunto bastante más superficial. Una foto que Miss Kosovo publicó en Facebook, en la que se la ve junto a Miss Serbia en medio del concurso Miss Universo, generó una polémica impensada entre ambos países.

06.09.2011 11:38

Lectura: 2'

2011-09-06T11:38:00-03:00
Compartir en

El histórico enfrentamiento entre Serbia y Kosovo en Los Balcanes está tan arraigado en las poblaciones de ambos países que ni siquiera el concurso de Miss Universo está libre de discusiones, críticas y controversias pasionales.

La nueva polémica entre Serbia y Kosovo comenzó curiosamente a raíz de una foto que una de las misses colocó en su perfil de Facebook, en medio del concurso Miss Universo.

Miss Serbia (Anja Saranovic) y Miss Kosovo (Aferdita Sreshaj) decidieron sacarse juntos a una foto, pero no sospechaban que cuando Miss Kosovo la colocara como foto de perfil en Facebook iba a despertar tanta polémica.

Dado que Serbia nunca reconoció la independencia de su ex provincia, los periódicos y políticos serbios hablan de "traición" por parte de la Miss Serbia, informó El Mundo.

Hubo tanta repercusión, críticas e interpretaciones que la joven de 21 años nacida en Belgrado decidió aclarar lo ocurrido y dejar bien clara su posición. "Yo apoyo la política de mi país", explica. "Esta foto no significa que reconozca el Estado de Kosovo, ya que Kosovo forma parte de Serbia", dijo, recoge El Mundo.

Miss Kosovo, por su parte, quitó la foto de su perfil y no contestó a las acusaciones por parte de su país, aunque le recordaran "la sangre que derramaron durante los últimos años miles de padres, hermanos e hijos por el país".