Contenido creado por Joaquín Symonds
Judiciales

Político-fiscal

Fossati recordó el caso Astesiano, apuntó a una fiscal y dijo qué hubiera hecho con Sendic

La nueva política que apoya a Laura Raffo sostuvo que “todos los abogados destacan” que fue “muy dura” con el excustodio.

14.02.2024 06:49

Lectura: 2'

2024-02-14T06:49:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

La exfiscal devenida en política Gabriela Fossati respondió nuevamente los cuestionamientos por su trabajo al frente del caso del exjefe de la custodia presidencial Alejandro Astesiano. 

“Cuestionan una pena que es altísima. Todos los abogados en realidad destacan que fui muy dura con Astesiano, con esa pena de cuatro años y seis meses”, indicó Fossati en diálogo con Telemundo

La exfiscal apuntó contra otras causas que tuvieron a figuras y dirigentes políticos. “Yo me pregunto: ¿no les llama la atención, por ejemplo, que Sendic no estuvo ni un solo día en prisión? Yo no tengo duda de que hubiera pedido prisión en el caso de Sendic”, añadió. 

Además, Fossati apuntó contra Sabrina Flores, la fiscal que quedó a cargo del caso luego de que ella fuera trasladada a la Fiscalía. “Hoy hay otra fiscal que ya lleva tres veces más tiempo que yo. No hay condenas. Si eso es lo bueno, yo creo que lo bueno es lo opuesto. Lo bueno es trabajar rápido y con condenas”, consideró. 

Montevideo Portal