Contenido creado por Alejo Piazza
Judiciales

El tropezón del Fibra

Fossati: Astesiano “se equivocó muchas veces” y llevarlo a juicio podría “cosificarlo”

La fiscal dijo que el excustodio “no es el monstruo” ni la persona que hay que seleccionar para mostrar “lo que está peor en Uruguay”.

01.03.2023 07:33

Lectura: 2'

2023-03-01T07:33:00-03:00
Compartir en

La fiscal de Flagrancia Gabriela Fossati, investigadora que logró la condena del excustodio del presidente Luis Lacalle Pou, Alejandro Astesiano, aseguró en una entrevista que, en lo personal, cree que el exjefe de seguridad “no es el monstruo ni la persona” que “hay que seleccionar” para mostrar “lo que está peor en Uruguay”.

En un adelanto que brindó el programa En la mira de VTV, Fossati aseguró que Astesiano en realidad es una persona que “se equivocó muchas veces” y que por esa razón se le atribuyeron “muchos delitos” (cuatro en total y tres continuados). Asimismo, señaló que es una persona que “aprovechó el lugar que estaba”.

“Sí, es una persona que claramente estaba siempre ávido para recibir alguna propuesta que le implicara un beneficio, prometía mucho que no pensaba cumplir, prometía otras cosas que sí pensaba cumplir, pero lo cierto es que, atento a la propuesta y a la alta consideración de su responsabilidad, llevarlo a un juicio podría ser una manera de cosificarlo, de usarlo como un instrumento para dar un mensaje”, afirmó.

Finalmente, señaló que en la literatura jurídica “hay tintas” que hablan de que hay que ser “muy cuidadosos” en el “respeto y manejo de las personas” que están sometidas a los procesos penales.

La entrevista completa será emitida este miércoles a las 20:00.


Te puede interesar Opción: hechos de corrupción generan “un nuevo frente de imagen negativa” del Gobierno