El encuentro fue organizado por el Proyecto Shoá, que trabaja hace cuatro años realizando talleres y actividades en el ámbito educativo vinculadas a fomentar el respeto a la diversidad y rechazar la discriminación, y se realizó en el Club Hebraica y Macabi, con la participación de aproximadamente 50 jóvenes de dichos equipos.

En este marco el Proyecto Shoá convocó a los jugadores de las formativas de Nacional y Peñarol para un taller en el que, más allá del abordaje de la temática de la Shoá (Holocausto), se trabajó en aspectos de la vida cotidiana de los jugadores.

Los deportistas fueron invitados a compartir algunas de sus reflexiones escritas en unas consignas que se proponen durante la actividad, entre ellas, algunos deportistas señalaron que les gustaría sacar las palabras "violencia" y "discriminación" del vocabulario.

"El objetivo de la actividad fue tender un puente de tolerancia entre los jugadores de ambos equipos, enfatizando la importancia de respetar las diferencias. Asimismo, pretendió inspirar a la sociedad en su totalidad con un mensaje constructivo", informó el Proyecto Shoá en un comunicado.