Contenido creado por Martín Otheguy
Política

Las penas y las vaquitas

Formalizaron sin prisión al intendente de Soriano Agustín Bascou

La defensa del intendente recurrió, por lo que ahora resta la resolución del Tribunal de Alzada. Fue formalizado por la venta de ganado prendado.

06.03.2020 12:53

Lectura: 2'

2020-03-06T12:53:00-03:00
Compartir en

La semana pasada, la fiscal de Mercedes, Stella Alciaturi, confirmó a Montevideo Portal que imputaría al intendente de Soriano, Agustín Bascou, por el delito de violación a la ley de prendas (delito que tiene una pena entre 3 y 15 meses de prisión). Fue a raíz de la venta de ganado que estaba prendado por créditos bancarios.

El delito hace referencia a la disposición de cosas prendadas sin autorización legal o de bienes que estaban en garantía. Una entidad bancaria denunció a Bascou en 2019 por el faltante de más de 4.000 vacunos que tenía en su poder como garantía, que equivalían a una suma superior a 350.000 dólares, según informó el medio local 220.

Finalmente, esta mañana la Fiscalía formalizó a Bascou por este delito, según informó Telenoche y confirmó Montevideo Portal.

La fiscal dijo a Montevideo Portal que no solicitó prisión porque "no hay ningún fundamento" como para ello. "Sí se solicitaron otras medidas para asegurar si presencia en el país", dijo, en relación a la imposibilidad de salir de fronteras, fijar domicilio y entregar documentación.

"Se nos concedió la cautelar por 90 días, pero esto fue recurrido por la defensa (Juan Fagúndez), por lo que está a resolución del Tribunal de Alzada", dijo.