Contenido creado por Agustin Zabala
Policiales

Lo que no te da te lo quita

Formalizaron por usurpación y hurto a una mujer imputada por extorsionar a vecinos de Casavalle

La mujer estaba en régimen de libertad vigilada luego de ser procesada en diciembre por un delito de extorsión.

15.08.2018 20:53

Lectura: 2'

2018-08-15T20:53:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

La jueza María Noel Odriozola hizo lugar al pedido de la fiscal Mónica Ferraro, que había solicitado la prisión preventiva de 60 días para una mujer (M.S), que fuera detenida este martes durante un operativo en Casavalle, y que es señalada por extorsionar a vecinos del barrio para que dejen sus viviendas.

M.S ya había sido procesada en diciembre por un delito de extorsión, luego de que se comprobara que había liderado una banda que "sacaba a punta de pistola", según informó este miércoles Subrayado, y estaba en un régimen de libertad vigilada.

El sociólogo del Ministerio del Interior, Sergio Leal, informó que en diciembre hubo denuncias de vecinos del barrio que aseguraban que sus casas habían sido vandalizadas y habían tenido que abandonarlas a punta de pistola. El Estado realojó a esas familias y las personas acusadas fueron procesadas por extorsión.

En el censo que se hizo en junio de este año, el Ministerio del Interior pudo identificar que esas viviendas que en su momento habían sido desocupadas había otras personas viviendo. "El Estado no puede aceptar la situación de que hay ciudadanos que son desalojados a punta de pistola", dijo Leal.

Estos nuevos habitantes de las viviendas, dijo el profesional, o bien participaron en la extorsión anterior o se beneficiaron de ella. "Lo que nosotros estamos haciendo es dar un mensaje claro: los narcotraficantes que intentaron hacer un control desalojando gente y poniendo otras gentes no van a quedar impunes".

Leal sostuvo que esto es el inicio de "un proceso" y que seguramente habrá más procesados. Otras seis personas fueron detenidas también el martes, pero quedaron en libertad por no tener antecedentes. 

Montevideo Portal



\