Contenido creado por Martín Otheguy
Policiales

Inhumano

Formalizaron al sereno que asesinó a anciana para robarle la casa en Belvedere

La propia madre del acusado entregó a la Policía el pantalón de su hijo, que tenía rastros de sangre humana.

22.05.2019 12:12

Lectura: 3'

2019-05-22T12:12:00-03:00
Compartir en

El día 20 de mayo, una mujer descubrió el cuerpo sin vida de su vecina en un complejo habitacional de Belvedere, luego de que la hija de la víctima le pidiera que ingresara al lugar al ver que su madre no respondía el teléfono.

La vecina ingresó a la vivienda y, además de encontrar un gran desorden en todas las habitaciones, halló a la mujer de 89 años acostada en su cama con signos notorios de violencia física (un cinto en su cuello).

La ventana del frente se encontraba desatornillada, forzada la ventana de ingreso a la finca y había una huella de suela de zapato deportivo en el marco inferior.

La hija de la víctima, luego de llegar al lugar, realizó una lista de distintos bienes personales de la mujer que faltaban en su vivienda, como una TV plana, joyas varias con indicación precisa de particularidades, etcétera.

Por este crimen fue detenido un hombre que se desempeñaba como sereno los fines de semana en esa cooperativa de vivienda, cumpliendo un horario de 22 hs a 6 hs y con domicilio en el mismo complejo habitacional, en una casa muy próxima a la de la víctima.

Cuando la Policía lo interrogó vestía un pantalón con aparentes manchas pardo rojizas en sus rodillas que llamaron la atención de los investigadores, por lo que se solicitó al juez competente órdenes de detención y allanamiento para su vivienda.

Como consecuencia del allanamiento realizado en su vivienda, fueron recuperados todos los objetos personales hurtados a la víctima, previamente denunciados por su hija.

Entre esos objetos había una cajita de perfume de mujer con rastros papilares que se corresponden con las huellas del imputado.

De la vivienda del imputado se incautó además un par de championes, cuya suela coincide perfectamente con la marca de calzado que apareció en la ventana que forzaron para ingresar al domicilio de la mujer.

Además, la madre del indagado entregó a la autoridad policial el pantalón que él mismo se había cambiado luego de ver a los policías en el lugar. Policía científica por su parte, determinó que las manchas de dicho pantalón correspondían a sangre humana.

Estos hechos hacen presumir que el imputado sería responsable de un delito de homicidio muy especialmente agravado en calidad de autor, por lo que se lo formalizó con prisión preventiva por 180 días.



\