Contenido creado por Agustín Escudero
Policiales

Un espanto

Formalizaron a un hombre de 28 años por tentativa de femicidio en Pando

El hombre apuñaló a su pareja de 29 años. La denuncia fue realizada por vecinos de la zona que escucharon gritos dentro de la vivienda.

18.10.2020 12:26

Lectura: 2'

2020-10-18T12:26:00-03:00
Compartir en

Un hombre de 28 años fue formalizado en las últimas horas en la ciudad de Pando, Canelones, por un intento de femicidio contra su pareja, una mujer de 29 años de edad.

Según informó la Jefatura de Policía de Canelones, este sábado las autoridades recibieron una denuncia a través del servicio de emergencias 911 sobre un incidente familiar en una casa ubicada en las calles 11 y 4.

Efectivos policiales acompañados por la Unidad Especializada en Violencia Doméstica y de Género de Pando concurrieron al lugar, donde una adolescente de 15 años les dijo que el agresor se encontraba dentro de la vivienda con la víctima.

Una vez dentro, los efectivos encontraron al autor del delito limpiando la herida provocada a la víctima y lo detuvieron. La mujer de 29 años fue derivada a un centro médico, donde se le certificó "herida de arma blanca en hemitórax izquierdo y cuero cabelludo" pasando a ser asistida a un hospital de Montevideo.

Vecinos de la zona contaron que escucharon gritos dentro de la casa y fueron al jardín de la vivienda, donde observaron como la pareja discutía y posteriormente el hombre le provocó una puñalada en la espalda.

El autor, Jonathan Enrique Gutiérrez Miguel tiene dos antecedentes penales por hurto, fue sometido a la Justicia del 7mo Turno de Pando donde se le dispuso la formalización de la investigación con prisión preventiva por 180 días, por la presunta comisión de un delito de homicidio muy especialmente agravado por femicidio en grado de tentativa.


Te puede interesar Hombre intentó incendiar la casa de su expareja en Pando y fue condenado a prisión


\