Policiales
Cruz diablo

Formalizaron a seis de los detenidos tras operativo en la Cruz de Carrasco

Varios fueron imputados por tenencia de armas de fuego. Uno dijo que pagó 6000 pesos por cada una a un desconocido en la “vía pública”.
08.11.2018 19:43
2018-11-08T19:43:00

La Justicia formalizó este jueves a seis de los ocho detenidos en el operativo Panizza, desarrollado el miércoles por el Ministerio del Interior en la Cruz de Carrasco. Tres de ellos recibieron condena en la misma audiencia.

Según informó la Fiscalía General de la Nación, dos hombres fueron condenados por adquisición y recepción de armas de fuego y municiones. Ambos fueron condenados a prisión pero podrán cumplir la pena en régimen de libertad vigilada, uno durante 10 meses y otro durante 9 meses.

Uno de los condenados tenía una escopeta calibre 16 en un criadero de chanchos y aseguró a la Fiscalía que la había adquirido tiempo atrás "en la feria de Piedras Blancas". El otro condenado guardaba dos pistolas y una pistola de aire comprimido junto con municiones en su vivienda.

También fue condenada una mujer fue condenada a 6 meses de prisión y 20 meses de libertad vigilada por "posesión de sustancias estupefacientes prohibidas".

Fue formalizado pero no recibió condena un hombre que fue detenido con dos armas de fuego, varias municiones y una pistola de aire comprimido. Al ser interrogado, dijo que había adquirido las armas a un hombre en la vía pública, a quien pagó 6000 pesos por cada una. El imputado aseguró que tenía las armas para "protección personal".

Subrayado informó este jueves que también fueron formalizados otras dos personas, totalizando seis imputados tras el operativo en la zona del colector Panizza. Los otros dos detenidos recuperaron su libertad.

Montevideo Portal