Contenido creado por Santiago Magni
Policiales

Al fondo que hay lugar

Formalizaron a otros dos detenidos por la incautación de cocaína en Parque del Plata

Deberán cumplir como medida cautelar 120 días de prisión por el delito de tráfico ilícito de estupefacientes en calidad de coautores.

08.08.2019 17:32

Lectura: 2'

2019-08-08T17:32:00-03:00
Compartir en

Este jueves formalizaron a dos personas más por la investigación que lleva adelante la fiscal de Estupefacientes Mónica Ferrero, en torno a la Operación Varsovia, que el fin de semana permitió incautar casi una tonelada de cocaína en Parque del Plata, Canelones.

Según informó Fiscalía en el dictamen, los dos hombres de 26 y 28 años, que se habían entregado el martes, fueron formalizados con 120 días de prisión por el delito de tráfico ilícito de estupefacientes en calidad de coautores.

Hasta el momento, son cinco los formalizados, tras la incautación de 854 kilos de cocaína en Parque del Plata, el pasado sábado.

La hipótesis es que esta droga entraba al país en avioneta, desde Bolivia. Incluso se comprobó que algunos de los detenidos habían visitado el país andino.

Según se informó en la audiencia de formalización, aún queda por atrapar a otros tres hombres involucrados con este cargamento de droga.

Falta el que alquiló la casa, el narco que envió la droga y otro hombre que se sabe estuvo en la vivienda de Parque del Plata allanada.

También se supo en la audiencia de este jueves que la cocaína llegó desde Bolivia y se presume que fue ingresada en avionetas que arrojaron la droga en bolsas en medio del campo.

Allí las recogían y la cargaban en vehículos para transportarla a un lugar "seguro".

Dos de los imputados viajaron a Bolivia -según comprobó la Fiscalía- para preparar el envío de la cocaína a Uruguay.

La cocaína ingresó a Uruguay por el litoral oeste y fue transportada hasta Parque del Plata, desde donde iría a Montevideo y la mayor parte llevada a Europa, según el plan de los narcotraficantes.

Montevideo Portal



\