Cuatro personas fueron formalizadas este viernes por la muerte de Franco García y Joaquín Voltolini producto de un siniestro de tránsito en Minas en julio de este año.

En concreto, el conductor del vehículo que chocó contra el de Franco García y Joaquín Voltolini, fue formalizado por dos delitos de homicidio a título de dolo eventual y un delito de omisión de asistencia. Este primer imputado es uno de los dos menores de edad en el caso.

El otro menor, un acompañante en el vehículo, fue imputado por omisión de asistencia y encubrimiento, exactamente igual que el otro acompañante, un mayor de edad.

La dueña de la camioneta con la que se protagonizó el siniestro, madre del conductor, fue formalizada por omisión de los deberes a la patria potestad.

A pesar de que la Fiscalía pidió prisión preventiva para todos ellos, la jueza no hizo lugar al pedido. Así, fueron formalizados con diversas medidas cautelares.

Las medidas, que son diferentes para cada uno, incluyen la prohibición de acercamiento a los familiares de los jóvenes fallecidos, la fijación de domicilio y entrega de pasaporte para no salir del país.

Además, la camioneta, que estaba a la venta, tendrá que ser retirada del mercado por un período de 100 días.