Contenido creado por Santiago Magni
Policiales

Imputado

Formalizaron a conductor argentino que atropelló a una mujer en rambla de Punta del Este

El hombre fue imputado por un delito de lesiones graves culposas, en calidad de autor. La víctima se encuentra internada en estado grave en el CTI.

08.01.2020 09:44

Lectura: 2'

2020-01-08T09:44:00-03:00
Compartir en

En la pasada jornada la Magistrada Penal de 11º Turno, dispuso la formalización del ciudadano argentino por la presunta comisión de un delito de lesiones graves culposas, en calidad de autor, según informó la Jefatura de Policía de Maldonado.

El hombre de 44 años embistió a una mujer uruguaya de 30 en la parada 24 de la brava en Punta del Este.

El imputado deberá residir en domicilio específico y no modificarlo en conocimiento del Tribunal y Fiscalía; tiene prohibición de salir del país sin expresa autorización de la sede fiscal; retención de los documentos de viaje y deberá concurrir una vez por semana a la seccional policial de su domicilio. Todo ello por el término de sesenta días.

El auto conducido por el ahora imputado circulaba hacia La Barra el pasado 03 de enero, cuando perdió el dominio del rodado, embistiendo a una mujer de 30 años, quién se encontraba en el cantero central para cruzar. A su vez impactando contra otro automóvil que circulaba hacia Punta del Este, resultando la conductora sin lesiones.

Al lugar concurrieron efectivos policiales y personal médico de emergencia móvil, realizaron el traslado de la víctima a un centro médico, presentando politrauma grave con trauma de tórax y fractura expuesta en cuello de pie izquierdo, la cuál a posterior debió ser intervenida quirúrgicamente.

Según informó el portal FM Gente el hombre fue embargado por 300 mil dólares.

El abogado de la víctima, Jorge Barrera, dijo al citado medio que la víctima se encuentra en el CTI del sanatorio Mautone en estado grave.

Montevideo Portal



\