Policiales

Barra de Valizas

Formalizarán a los tres jóvenes indagados por violación en Valizas

La fiscal decidió imputar a los tres hombres, tras obtener los resultados de una pericia psicológica practicada a la víctima.
09.01.2019 13:20
2019-01-09T13:20:00
Compartir en

La fiscal Valentina Sánchez citó a los tres indagados por la denuncia de violación a una joven en Valizas y podría formalizarlos este jueves.

La fiscal dijo a Telemundo que en las últimas horas recibió los resultados de la pericia psicológica realizada a la joven que denunció la violación.

A partir de sus resultados, la fiscal consideró que posee "elementos para formalizar la investigación".

Sánchez adelantó que seguramente impute a los tres indagados por el delito de "abuso sexual".

La audiencia de formalización se realizará este jueves a las 11 horas. Según consignó Telenoche, en esa instancia la fiscal también podría solicitar la prisión preventiva para los tres jóvenes.

Martín Frustaci, abogado de uno de los investigados, dijo a Montevideo Portal que la defensa se opondrá a la formalización del caso, al entender que la pericia psicológica no es suficiente prueba para generar una imputación. El abogado reiteró su posición contraria a la de la denunciante y aseguró que las pericias clínicas indican que, si bien existió una relación sexual, no hubo abuso.

El abogado también rechazó que la fiscal pida prisión preventiva para los indagados, señalando que se presentaron a declarar "voluntariamente" y que no existe riesgo de fuga. Además, advirtió sobre "el trato" que los indagados podrían recibir en prisión.

Montevideo Portal