Contenido creado por Martín Laitano
Policiales

No hay perdón

Formalizado por femicidio el hombre que asesinó a su expareja y su excuñada en Nochebuena

La fiscal pidió la prisión preventiva del hombre mientras continúa la investigación.

26.12.2019 18:42

Lectura: 2'

2019-12-26T18:42:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

Un hombre fue enviado a prisión por asesinar a su expareja y a la hermana de ella durante Nochebuena. Este jueves, la fiscal Sandra Boragno imputó al hombre por "homicidio muy especialmente agravado por femicidio" por haber asesinado a su expareja, una mujer de 38 años a la que le disparó en la cabeza.

La mujer recibió los disparos y tuvo pérdida de masa encefálica, por lo que se le diagnosticó muerte cerebral. Permaneció internada en estado vegetativo hasta que finalmente falleció este jueves en el hospital.

Además, la fiscal imputó al sujeto por "un delito de homicidio" por haber matado esa misma noche a la hermana de la mujer, que tenía 48 años, también a balazos.

A su vez, también se le imputó un delito de desacato en reiteración real.

Así las cosas, la fiscal solicitó 180 días de prisión preventiva mientras continúa la investigación de los hechos. La Justicia hizo lugar al pedido de la fiscal.

El episodio que desencadenó la muerte de ambas mujeres ocurrió en el barrio La Comercial en la noche del martes. El hombre tenía varias denuncias por violencia doméstica. Incluso, desde julio tenía una restricción de acercamiento contra su expareja, con quien tiene un hijo de diez años.

El martes se acercó a su casa desobedeciendo esta orden y cuando su expareja se negó a dejarlo entrar, regresó con un arma y disparó contra ambas.

Montevideo Portal



\