Contenido creado por Santiago Magni
Locales

Este fuerte viento que sopla

Formación de un "fetch" derrumbó varias casas en Aguas Dulces durante el fin de semana

El viento y la fuerza del mar destruyeron construcciones ubicadas sobre la playa.

13.06.2022 19:10

Lectura: 2'

2022-06-13T19:10:00-03:00
Compartir en

Una viento fuerte en el balneario de Aguas Dulces, en el departamento de Rocha, derrumbó varias viviendas durante este fin de semana, informó Rochaaldía.

El balneario, una vez más, se vio afectado por el avance del mar. Aproximadamente se vieron afectadas unas 10 casas, reportó el citado medio. De continuar con la fuerza que está azotando la costa atlántica, podrían seguirse derrumbando otras construcciones.

Para los vecinos, esto “no ha sido una sorpresa”, ya que “casi no había arena en la playa y la crecida del mar estaba siendo muy significativa”.

El jefe de Pronóstico del Instituto Uruguayo de Meteorología, Néstor Santayana, realizó una publicación en su cuenta de Twitter en la que aclaró que los vientos que azotaron el balneario no fueron una sudestada, sino que estuvo asociado a la formación de un fetch. 

"El viento fue persistente en su intensidad y dirección del Suroeste (SW) durante más de 24 hs en un área próxima a la costa de #Uruguay", explicó el especialista..

En una primera publicación se informó que las caídas de las viviendas habían sido generadas por una sudestada, pero esa información es incorrecta. La información fue modificada y la nota actualizada. Les pedimos las disculpas del caso a los lectores.