La Intendencia de Florida activó el sistema de emergencia departamental ante las lluvias de las últimas horas. El intendente Enciso recorrió el departamento esta mañana y señaló que hay situaciones muy complicadas, principalmente en el sur del departamento.

En la ciudad hay varios problemas de drenaje y preocupa la viabilidad tanto en Florida como en los caminos vecinales. Además el desborde de los ríos Santa Lucía Chico y Santa Lucía puede agravar la situación.

Se espera que la lluvia continúe hasta el miércoles por lo que la Intendencia tiene todo preparado para recibir y asistir a los afectados.

“Estamos viendo con preocupación no solo atender a las familias, si no lo que pueda pasar con el crecimiento de los ríos, por el daño y el impacto en los barrios más humildes”, agregó.

Según la información dada por el Sistema Nacional de Emergencia están cortadas las rutas 81 a la altura del kilómetro 98, la 88 en Paraje Colorado, la ruta 61 en el kilómetro 21, la ruta 97 en Picada Albertano, la ruta 14 en el kilómetro 81, la Ruta 42 en el kilómetro 42, la ruta 14 a la altura del kilómetro 273, la Ruta 79 en el kilómetro 85 y la ruta 19 en el paraje Palo a pique.

Video de la localidad de 25 de Mayo, a unos 18 kilómetros de la ciudad de Florida.

En tanto en Canelones hubo más de 153 intervenciones por la lluvia, principalmente en Ciudad de la Costa, por arbolado y drenaje. Hasta la noche del domingo había 35 evacuados, mayoritariamente en la ciudad de Canelones.