Luis Bilbao, exdirector de Servicios Varios de la Intendencia de Florida, fue formalizado en las últimas horas por la Justicia por la comisión de un delito de tráfico de influencias en calidad de autor. Cumplirá arresto domiciliario total con uso de tobillera electrónica por 120 días.
Según consigna el medio local Florida Noticias, el funcionario había sido cesado el año pasado tras un largo proceso de investigación administrativa en la intendencia y al cabo de la labor de una comisión investigadora de la Junta Departamental, que derivó el caso a la Justicia.
Los presuntos ilícitos fueron denunciados entonces por el edil Fabiel González, basándose en información brindada por el ahora exfuncionario contratado Adrián Dárdano.
El cese del contrato fue “por haber incurrido en falta administrativa muy grave, conforme lo dispuesto por los artículos 39 numerales 9 y 18, 41 numeral 2, 43 apartado 2 del NEF y los artículos 13 y 14 literal b de la ley n° 19.823”.
En concreto, a Bilbao se lo señala como presunto implicado en la sustracción de materiales y herramientas en una obra municipal en la localidad de La Cruz, elementos que —según la denuncia— eran trasladados a casas de jerarcas.