Un hombre de 75 años fue condenado a una pena dos años y nueve meses de prisión como “autor penalmente responsable de reiterados delitos de abuso sexual agravados por la continuidad en el tiempo de la conducta abusiva y la minoría de edad de la víctima”.
Según informara Telenoche, las autoridades tomaron conocimiento del caso luego de que desde un centro educativo del departamento de Florida se denunciara una posible situación de abuso sexual contra una niña.
De inmediato se activaron los protocolos existentes para ese tipo de situaciones y se dispusieron medidas cautelares, como la prohibición de todo tipo de contacto entre la niña y el sujeto denunciado, que era su abuelo.
Durante las pesquisas, se comprobó que el septuagenario había abusado efectivamente la niña. Además, y de forma inesperada, se demostró que había cometido el mismo tipo de delito contra su propia hija, madre de la menor.
Ahora, por disposición del Juzgado Letrado de primer turno, el anciano deberá cumplir en prisión la pena antes mencionada.
Acerca de los comentarios
Hemos reformulado nuestra manera de mostrar comentarios, agregando tecnología de forma de que cada lector pueda decidir qué comentarios se le mostrarán en base a la valoración que tengan estos por parte de la comunidad. AMPLIAREsto es para poder mejorar el intercambio entre los usuarios y que sea un lugar que respete las normas de convivencia.
A su vez, habilitamos la casilla [email protected], para que los lectores puedan reportar comentarios que consideren fuera de lugar y que rompan las normas de convivencia.
Si querés leerlo hacé clic aquí[+]