Locales

Adentro

Florida: 14 años de cárcel para una mujer que asesinó a su pareja en el 2017

La formalización se dio en el año 2018 y desde ese entonces, la mujer esperaba el resultado en libertad.

06.12.2019 18:19

Lectura: 2'

2019-12-06T18:19:00
Compartir en

La Fiscalía Letrada Departamental de Florida de 2° Turno logró la condena de 14 años de prisión para una mujer que en el mes de diciembre del año 2017 mató a su pareja.

La condena por parte del Juzgado Letrado de Primera Instancia de Florida de Primer Turno a esta mujer de iniciales M.E.P. se dio el pasado viernes 29 de noviembre por delito especialmente agravado.

Por su parte, la defensa de la imputada apeló al fallo judicial, lo que hace que la condena quede momentáneamente en suspenso. No obstante, la Fiscalía solicitó la medida cautelar de prisión preventiva hasta que la sentencia quede ejecutoriada, porque desde Fiscalía entienden que hay riesgo de fuga por la elevada condena. La jueza del caso aceptó la solicitud por lo que ese mismo día la mujer fue recluida.

La formalización del caso se dio en el mes de diciembre del 2018 y desde ese entonces la mujer esperaba el juicio en libertad, ya que las únicas medidas cautelares fijadas en su momento fueron la de establecer domicilio y no modificarlo sin dar aviso al tribunal y el cierre de fronteras.

Según informa FloridAdiario, el caso ocurrió cuando un productor rural fue ultimado a balazos en una casa ubicada próximo a Sarandí del Yí. La persona fue identificada como Wilson Ríos, un reconocido productor de Sarandí del Yí, de 69 años de edad.

El caso ocurrió en la noche del miércoles 20 de diciembre de 2017 en el establecimiento del propio Ríos, próximo al paraje Costas de Illescas, donde se encontraba junto a su señora. Los datos iniciales indicaban que el hombre fue víctima de un robo, pero el caso dio un importante giro al comprobarse que era la propia mujer la que dio muerte a su pareja.

Inicialmente se presumía que Ríos falleció por al menos dos disparos de arma de fuego. Pero en la autopsia se determinó que murió por una puñalada. La pericia estableció ambas cosas: la herida de arma blanca y los disparos. 

Montevideo Portal