Un incendio se registró este domingo en una vivienda de la ciudad de Trinidad, en el departamento de Flores, luego de que dos menores intentaran encender una estufa con nafta.
Según confirmaron fuentes del Ministerio del Interior a Montevideo Portal, el hecho ocurrió próximo a las 16:50, cuando los niños de 12 y 7 años, que estaban solos en la casa, intentaron calefaccionarse y provocaron un incendio que afectó una habitación destinada a cocina-comedor.
Inicialmente se informó que ambos menores fueron trasladados en ambulancia a un centro de salud y que uno de ellos presentaba quemaduras en la cabeza. Sin embargo, fuentes del Ministerio aclararon que los niños no resultaron heridos y que fueron dados de alta en el lugar tras ser atendidos por personal médico.
No hubo lesionados, aunque el incidente encendió las alertas sobre el uso de combustibles inflamables en el hogar y la supervisión de menores en situaciones de riesgo.
La vivienda sufrió daños materiales en el área afectada, pero el fuego fue controlado rápidamente y no se propagó a otras habitaciones. Autoridades locales continúan recabando información para determinar las circunstancias exactas del hecho.
Acerca de los comentarios
Hemos reformulado nuestra manera de mostrar comentarios, agregando tecnología de forma de que cada lector pueda decidir qué comentarios se le mostrarán en base a la valoración que tengan estos por parte de la comunidad. AMPLIAREsto es para poder mejorar el intercambio entre los usuarios y que sea un lugar que respete las normas de convivencia.
A su vez, habilitamos la casilla [email protected], para que los lectores puedan reportar comentarios que consideren fuera de lugar y que rompan las normas de convivencia.
Si querés leerlo hacé clic aquí[+]