Contenido creado por Gonzalo Charquero
Política

Y se marchó

Flavia Coelho, exintendenta de Rocha, renunció al Partido Socialista pero seguirá en el FA

La presidenta de la Departamental del FA se fue del sector, aunque continuará en la fuerza política como independiente.

20.03.2023 12:20

Lectura: 2'

2023-03-20T12:20:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

La exintendenta de Rocha y actual presidenta de la Mesa Política del Frente Amplio en el departamento, Flavia Coelho, renunció al Partido Socialista (PS), dijeron a Montevideo Portal fuentes de la coalición de izquierda.

Los consultados afirmaron que, pese a su salida del PS, la referente de la oposición en la ciudad de Chuy continuará militando por el Frente Amplio y con su actividad al frente de la Departamental rochense.

Coelho, que es abogada y docente, asumió de forma interina en distintos pasajes de la administración en Rocha de Aníbal Pereyra (MPP), hasta que en febrero de 2020 asumió el cargo de forma directa, cuando el exintendente renunció para hacer campaña.

La dirigente publicó en la mañana de este lunes un mensaje a través de su cuenta de Twitter, en el que sin embargo no brindó mayores detalles sobre los motivos de su renuncia. Montevideo Portal no pudo de momento comunicarse con Coelho.

En los últimos años, distintos dirigentes renunciaron al PS por desacuerdos con la conducción del actual secretario general, Gonzalo Civila. Algunos de los renunciantes fueron el excandidato presidencial Daniel Martínez y el exdirector de la Oficina de Planeamiento y Presupuesto, Álvaro García.

Montevideo Portal