Contenido creado por Joaquín Symonds
Judiciales

Haciendo historia

Flamante presidenta de la SCJ prometió evitar “el enfrentamiento estéril” con gremios

Doris Morales hizo énfasis en visitar el interior del país, para conocer de primera mano qué sucede por fuera de Montevideo.

01.02.2023 16:41

Lectura: 2'

2023-02-01T16:41:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

Este miércoles asumió la nueva presidencia de la Suprema Corte de Justicia (SCJ), Doris Morales, la ministra más nueva del organismo, quien ingresó hace un año. En su discurso, Morales destacó que intentará priorizar el diálogo y “no el enfrentamiento estéril” con los gremios que nuclean a distintos integrantes del Poder Judicial.

La novel presidenta aseguró que continuará con lo iniciado en la gestión del anterior presidente, John Pérez. En ese sentido, destacó la “modernización” que transita el Poder Judicial hace un tiempo, pero recordó que el actuar de los jueces no se puede sacrificar “en función de la tecnología”.

Por otro lado, Morales aseguró que visitará “diversos juzgados de la República para tener contacto directo con las realidades de cada lugar”. Para eso, buscará “finalizar” obras que están en construcción y obtener “recursos para llevar a cabo otras, que resultan tan necesarias”.

En una conferencia previa, la ministra recordó sus orígenes en Fray Marcos (Florida) y argumentó su interés especial en tender puentes con el interior del país. “Durante este año voy a hacer lo que he hecho siempre: trabajar y estudiar”, dijo Morales sobre el final. “Parece sencillo, pero más allá de ello, considero que ese debe ser el punto de partida de todo aquel que pretende conseguir algo”, agregó.

Montevideo Portal