Contenido creado por Alejo Piazza
Locales

Con la rienda corta

Fiscalización del MTSS: de 121 inspecciones, el 63% de los locales fueron observados

Entre otras cosas se registró falta de protocolos específicos y falta de protocolos específicos y de obligatoriedad del uso del tapabocas.

11.12.2020 18:10

Lectura: 2'

2020-12-11T18:10:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

El Ministerio de Trabajo y Seguridad Social (MTSS) presentó los datos recabados de entre el 4 y 10 de diciembre sobre la fiscalización del cumplimiento de los protocolos sanitarios de prevención de COVID-19 en el ámbitos laboral.

El control de este operativo "Trabajo Responsable" está a cargo de la División Condiciones Ambientales de Trabajo de la Inspección General de Trabajo de la Seguridad Social del MTSS.

En total se realizaron 121 inspecciones que involucraron a 2170 trabajadores y, según el informe, se registró observaciones en el 63% de los casos. En estas observaciones se destacan la falta de protocolos específicos para el sector y, por ende, de capacitación; ausencia de cartelería sobre medidas básicas de higiene y de obligatoriedad del uso del tapabocas; falta de distancia entre cajero-cliente; falta de mamparas para puestos de cajas registradoras; falta de indicación de aforos al ingreso.

Además, en el operativo se destacó que se hicieron 116 controles en lugares donde se habían registrado observaciones, es decir, se hizo una segunda visita. Allí, el informe del MTSS señala que se registró un 88% del cumplimiento por parte de las empresas. Esto demuestra, según la cartera, una "buena disposición" de las organizaciones a realizar correcciones para prevenir el contagio de COVID-19.

 

Montevideo Portal