El fiscal Diego Pérez realizó este miércoles el control de detención a Joel Chagas, joven de 18 años que había sido requerido ante la Justicia, huyó y luego se entregó, por ser uno de los presuntos instigadores a las peleas entre jóvenes que tuvieron lugar el pasado domingo en las inmediaciones del Nuevocentro Shopping.
Chagas fue detenido en la tarde del martes. Tras haber declarado en la Fiscalía de Cerrito y Misiones en la mañana del miércoles, se espera ahora la audiencia de formalización.
El joven se había entregó en la Dirección General de Información e Inteligencia Policial, según confirmaron a Montevideo Portal fuentes del Ministerio del Interior. “Estaba cercado, lo tenían al caer, y fue y se presentó con un abogado”, indicaron. Según información policial, este martes “se practicaron diligencias por parte de la Dirección General de Información e Inteligencia Policial bajo la órbita de Fiscalía de 5º Turno en procura” de su detención.
Luego de la multitudinaria pelea protagonizada por jóvenes frente al centro comercial, se viralizó un video, divulgado por el periodista Diego Martini, en el que Chagas decía ser instigador de trifulcas del estilo a la que sucedió el domingo.
En la pieza, decía integrar “la banda del Chepe”, rival de la “de Dante”, y confesaba formar parte de este tipo de prácticas.