Política

Aquí vamos de nuevo

Fiscalía reabrió el caso Moreira: investigará denuncia del FA sobre mal uso de pasantías

La fiscal Eliana Travers citó a declarar para el próximo viernes a nuevos testigos y pedirá información a entes públicos.

15.09.2020 21:00

Lectura: 2'

2020-09-15T21:00:00
Compartir en

Montevideo Portal

En la jornada de este martes la fiscal de Colonia Eliana Travers recibió a la bancada de ediles del Frente Amplio en Colonia luego de la denuncia que realizaron en el mes de febrero sobre el presunto mal uso de las pasantías por parte del exintendente de Colonia, Carlos Moreira.

La noticia fue divulgada por los medios locales y confirmada por el edil frenteamplista Daniel Almada a Montevideo Portal. Según dijo ahora comenzará a moverse nuevamente la causa por la denuncia que realizaron, que tiene que ver con la "discrecionalidad de las pasantías" donde se "incumplió" con lo estipulado en los reglamentos y donde se "vulneró los derechos" para que todos puedan tener las mismas posibilidades de acceder a una pasantía. "Acá se las otorgaban a hijos de los directores y actores políticos vinculados al Partido Nacional", sostuvo Almada.

En este sentido, el edil agregó que quedó planteado por parte de su abogado y la fiscal la posibilidad de cursar oficios a la intendencia y otros testigos más. ¿Qué quiere decir? Que, a partir de ahora y de acuerdo con lo presentado por la bancada del FA, se tendrá que llamar a tomar declaraciones a todos los propuestos y una serie de pedidos de información a la Junta Departamental, intendencia y otras dependencias. Además, en línea con esto, dijo que la fiscal comenzará con el llamado a declarar el próximo viernes y el miércoles posterior se realizarán dos más.

Finalmente, Almada explicó que, si luego de recolectar toda los elementos e información necesaria, la fiscal entiende que hay un delito lo podrá dictaminar en un juicio, como puede ser el mal manejo de los dineros públicos, falta de probidad, entre otros.

Montevideo Portal