Contenido creado por Sergio Pintado
Locales

La celeste de antes

Fiscalía pidió 6 años de prisión para Eugenio Figueredo

El fiscal Luis Pacheco señaló que el dirigente hizo inversiones en Uruguay para dar “apariencia de legalidad” a las coimas de 400 mil dólares que percibía.

08.02.2018 19:36

Lectura: 2'

2018-02-08T19:36:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

El fiscal de crimen Organizado Luis Pacheco pidió que el ex dirigente de la FIFA Eugenio Figueredo sea condenado a 6 años de penitenciaría como autor de un delito de estafa junto con"un delito continuado de lavado de activos".

La Fiscalía General de la Nación difundió este jueves el dictamen del fiscal Pacheco en el que solicita la condena para Figueredo, asegurando que de las pruebas recabadas "emerge plenamente" que durante los años en que el imputado fue dirigente de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) "recibía periódicamente importantes sumas de dinero provenientes de las empresas a las que se otorgaban los derechos de comercialización de las competencias" Copa América, Copa Libertadores de América y Copa Sudamericana.

Pacheco indica en su acusación que "cada presidente" de las asociaciones que integran la Conmebol recibía cerca de 300 mil dólares mensuales. Los dirigentes de la Conmebol, en tanto, cobraban cerca de 400 mil dólares a partir de "estratagemas urdidas por los dirigentes, evitando el llamado a oferentes por los derechos de televisación de los distintos torneos del continente y presentando balances con irregularidades para mantener el statu quo de las empresas adjudicatarias".

El fiscal señala que Figueredo utilizaba el dinero para realizar "importantes inversiones inmobiliarias y hoteleras en Montevideo y Punta del Este", con las que pretendía dar al dinero que percibía "una apariencia de legalidad".

Además de pedir la condena de Figueredo, el fiscal Pacheco solicitó que sean incautados todos los bienes que el ex dirigente había puesto a disposición de la Justicia. Entre ellos está una cuenta bancaria; las acciones del ex dirigente en varias empresas, una con un hotel en Montevideo, otra con un hotel en Punta del Este y otra con un terreno en Playa Mansa; un inmueble de Figueredo en Montevideo y un apartamento de su propiedad en un edificio de Punta del Este.

Acusación Figueredo Estafa by Montevideo Portal on Scribd

Montevideo Portal