Contenido creado por Alejo Piazza
Policiales

Quiere más

Fiscalía pide pericias para las armas incautadas por Brigada Antidrogas en La Comercial

La Policía tiene sospechas de que fueron utilizadas en diferentes robos. Se incautó un subfusil 5.56, 3 pistolas 9 milímetros y municiones.

20.12.2020 11:40

Lectura: 2'

2020-12-20T11:40:00
Compartir en

Montevideo Portal

Tal como informáramos, el pasado viernes a primera hora, la Policía había dado un fuerte golpe al narcotráfico en nuestro país.

Durante la madrugada, tras varios allanamientos en Montevideo y Canelones, la Dirección General de Represión al Tráfico Ilícito de Drogas, tras un trabajo de "inteligencia", logró incautar "cocaína, pasta base y marihuana, éxtasis y LSD".

Además, "se encontraron armas y una importante suma de dinero en efectivo". Una fuente de la investigación dijo que se "incautaron cuatro vehículos".

Tres personas fueron detenidas en las diferentes intervenciones. Se trataba de una mujer de 67 años, y dos hombres de 31 y 27 años.

En las últimas horas de ese mismo viernes, los dos hombres fueron enviados a la cárcel. Se dispuso prisión preventiva hasta el 26 de mayo, mientras se continúa investigando.

Una fuente del caso dijo este domingo a Montevideo Portal que está claro que "la droga iba a ser colocada en el mercado interno". "La trajeron del exterior, acá en el país la estiraron con cafeína y precursores químicos, y la volvieron a prensar, obviamente para aumentar las ganancias". 

Las pericias de Policía de Policía Científica resultaran clave, principalmente las que se están realizando en los siete teléfonos celulares que fueron incautados en las diferentes intervenciones.

Además, la fiscal de Estupefacientes Mónica Ferrero, pidió de forma urgente, el resultado del informe técnico realizado en las armas que fueron incautadas. Ferrero pretende saber si fueron utilizadas en algún atraco u homicidio. Y Policía Científica hoy cuenta con herramientas como para poder establecer si fueron utilizadas

La mujer de 67 años detenida, que se descompensó mientras se realizaba el control de detención el viernes, permanece internada y seguramente este lunes será conducida nuevamente a declarar.

La mujer es abuela del joven de 27 años, hijo de un conocido exfutbolista. La Policía está tras los pasos de otros integrantes de la organización criminal. Pericias en siete celulares también serán clave.

Montevideo Portal



\