Contenido creado por Valentina Temesio
Locales

Ni una menos

Fiscalía pide 26 años de cárcel para acusado de asesinar a su pareja en Maldonado

El hombre fue formalizado en 2021 por el femicidio de la joven de 19 años, que residía junto a él y su hijo de 8 meses en San Carlos.

28.09.2022 19:54

Lectura: 3'

2022-09-28T19:54:00-03:00
Compartir en

L. M. B fue formalizado a principios de octubre de 2021, acusado por el presunto femicidio de Lucía Hernández, su pareja de 19 años. El caso está a cargo del fiscal de 2° Turno de San Carlos, Jorge Vaz, quien pide una pena de 26 años de cárcel para el acusado, informó el medio local Punta News. El pasado 5 de octubre, L. M. B atribuyó como causa del asesinato el consumo de drogas, porque, según él, no logra saber “cómo hizo eso”.

El acusado habría asesinado a su pareja porque ella, en la madrugada del 18 de setiembre de 2021, se negó a darle dinero para que él consumiera drogas. En este sentido, el femicidio sucedió en la casa que ambos compartían junto a su hijo de ocho meses, quien fue encontrado dormido por familiares de la víctima. L. M. B habría golpeado a su pareja con un adoquín.

Por su parte, el fiscal a cargo del caso expuso que, el día del hecho, L. M. B consumió drogas en un galpón que estaba en el mismo terreno que su vivienda. A las tres de la mañana salió de la casa a buscar más droga. Una hora después, según captaron las cámaras de videovigilancia de San Carlos, el hombre volvió a la puerta de su domicilio, donde siguió consumiendo. Volvió a entrar a la casa y le pidió dinero a su pareja. Ella se negó, él la golpeó, le tiró piedras y, por último, un adoquín, que la golpeó en la zona del cráneo.

Los exámenes forenses determinaron que la víctima intentó defenderse del acusado.

A las 4:50 de la madrugada, L. M. B se fue de su casa en una moto, con rumbo hacia la terminal de ómnibus de la ciudad. Sin embargo, no llegó: impactó con un automóvil y lo internaron de manera inmediata.

El hombre tenía consigo el celular de la víctima, que fue tomado por la Policía en el lugar del accidente de tránsito. Un conocido del acusado, que vio el siniestro, avisó de inmediato a la madre de la víctima, quien comenzó a llamar a su celular.

Ante una falta de respuesta por parte de la joven, el padre y un hermano de la víctima acudieron a su domicilio. Allí la hallaron sin vida, y en el piso del dormitorio a su hijo de ocho meses.

Al finalizar la audiencia, luego de escuchar todas las partes, el juez hizo lugar al pedido de formalización del fiscal, y pidió una medida cautelar de prisión preventiva por 180 días, mientras espera que finalicen las pericias de celulares y resultados de ADN.

De este modo, la semana pasada, en San Carlos se realizó una audiencia de control de acusación, la última instancia del proceso en la etapa de garantía. A partir de este momento, se pasará a la etapa del juicio oral y público, indicó Punta News.