Contenido creado por Alejo Piazza
Judiciales

No tan rápido

Fiscalía no relevará a Fossati del caso Astesiano hasta que finalice la licencia médica

El fiscal de Corte, Juan Gómez, se tomará el plazo de la certificación (15 días) para analizar los audios que protagonizó la fiscal.

06.03.2023 09:13

Lectura: 2'

2023-03-06T09:13:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

El director de Comunicación de la Fiscalía General de la Nación, Javier Benech, informó en la mañana del pasado domingo que la fiscal de Flagrancia Gabriela Fossati, quien investiga el caso de Alejandro Astesiano, solicitó una certificación médica por 15 días por una situación con su salud, pero aclaró que los motivos son “reservados” y que no puede brindar detalle.

Agregó que el fiscal de Corte, Juan Gómez, recibió por parte de Fossati los audios que estaban circulando y que este los analizará. En tanto, Gómez dijo este lunes a Informativo Sarandí de radio Sarandí —y confirmaron fuentes de Fiscalía a Montevideo Portal— que no se van a tomar decisiones sobre el relevo de Fossati mientras esté con certificación médica, y contó que la única comunicación que tuvo con la magistrada desde que se conocieron los audios fue un mensaje de “pronta recuperación” que le envió.

Las fuentes señalaron que, en primer lugar, “no corresponde” tomar una decisión de este tipo mientras el funcionario está de licencia médica, pero incluso tampoco lo puede hacer desde el punto de vista formal.

En este sentido, las fuentes señalaron que Gómez va a tomarse este período para “analizar la situación”. Además, las fuentes explicaron que mientras la fiscal está con licencia médica quien subrogará la Fiscalía de Flagrancia de 12do. Turno será la Fiscalía de 9no. Turno, pero no solo en este caso, sino en todos los asuntos que tiene ese sector del Ministerio Público.

Finalmente, las fuentes señalaron que el fiscal de Corte todavía no pudo acceder al mail que le envió Fossati donde le solicita el relevo porque todavía no pudo llegar a la oficina.

Montevideo Portal


Te puede interesar Periodista que recibió audios de Fossati: “No es un audio filtrado ni grabé ilegalmente”