La fiscal de Flagrancia de 12° Turno, Gabriela Fossati, quien se encuentra investigando el caso que involucra al excustodio presidencial Alejandro Astesiano, está de licencia en Europa, según informó el director de Comunicación de Fiscalía, Javier Benech.

Según dijo, la propia Fossati le pidió que realizara algunas precisiones con respecto a la decisión tomada y le explicó, en primer lugar, que las vacaciones están generadas “hace tiempo”, mucho antes de que surgiera públicamente el caso de los pasaportes realizados con documentación falsa.

Además, según dijo Fossati, la licencia tiene que ver con asuntos familiares, privados, por tanto, realizarla era “impostergable”. Incluso, parte de esta licencia fue gestionada durante el covid, comentó Benech.

¿Qué pasa con la investigación? El funcionario de Fiscalía explicó que la fiscal de Flagrancia regresará el 11 de noviembre; sin embargo, permanecerá en contacto con su equipo fiscal, liderado por ella, pero integrado por dos fiscales más (el adjunto y el adscripto). Estos dos siguen trabajando ahora con el caso y están en permanente contacto con Fossati, a pesar de la distancia.

Finalmente, Fossati afirmó que ella “no tiene problema”, si el fiscal de Corte Juan Gómez lo “entiende necesario”, de trabajar durante la feria, “teniendo en cuenta la relevancia del caso”, contó el director de Comunicación.