Contenido creado por Alejo Piazza
Policiales

De Guatemala a Guatepeor

Fiscalía investiga por desacato al Pato Celeste y a su hijo por amenazas a una concejal

Torena abrió un almacén en Punta Colorada, fue denunciado por no tener habilitación de higiene, fue clausurado y siguió trabajando.

28.01.2021 13:29

Lectura: 3'

2021-01-28T13:29:00-03:00
Compartir en

A fines del año 2020 Gustavo Torena, también conocido como el Pato Celeste, puso un comercio de frutas y verduras con nombre "Vamo' Arruca" en el balneario de Punta Colorada en el departamento de Maldonado. A muy poco de haber comenzado el 2021 desde el municipio de Piriápolis se denunciaron algunas irregularidades de ese comercio.

El alcalde de Piriápolis, René Graña, denunció particularmente que el negocio estaba funcionando sin habilitación de higiene de bromatología y que había tomado una parte del espacio público ya que la fruta estaba ocupando una parte de la vereda. Se le realizaron dos intimaciones y, a principios de este mes, el local fue clausurado.

Según el diario El País, luego de conocida esta deicisión se generó una reacción intempestiva del hijo del Pato Celeste, Gabriel Torena. Este, según el matutino, se presentó en el municipio e increpó a una concejal del Partido Nacional, diciéndole que ella había sido la que realizó la denuncia. Además, Torena padre también apuntó en declaraciones a la radio RBC contra la concejal donde aseguró que el esposo de la mujer era propietario de un supermercado de la zona.

Graña contó al medio anteriormente mencionado que, a la semana del episodio, Torena sacó el cartel de "clausurado" y volvió a abrir. El alcalde de Piriápolis se asesoró con una magistrada, donde le recomendó que realice una denuncia por desacato y que coordinara con la Policía Técnica de Piriápolis para ir a clausurar nuevamente el local, hecho que ocurrió después.

Torena fue citado al Consejo del Municipio donde, según Graña, Torena lo increpó. "El hombre me increpó, hay testigos en el Concejo, por lo que fui a hacer la denuncia a la seccional por desacato. Ahora está en manos del fiscal", dijo a El País.

Esta última información fue confirmada por Montevideo Portal con fuentes de la Fiscalía. Concretamente, aseguraron que analizan varias denuncias por desacato contra Torena y otras a su hijo por amenazas. Todas las denuncias son del 8 de enero y fueron asignadas para la Fiscalía de 2do Turno del fiscal Sebastián Robles. Actualmente, no se sabe si se avanzó o no en el caso porque las denuncias coincidieron con la licencia judicial.



\