Contenido creado por Alejo Piazza
Judiciales

Determinar responsabilidades

Fiscalía investiga agresiones de un alumno menor de edad en Polo Tecnológico de Durazno

La víctima de los golpes, de 18 años, hizo la denuncia en la policía y dijo que los hechos ocurrieron dentro y fuera del centro educativo.

08.08.2022 09:35

Lectura: 2'

2022-08-08T09:35:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

La agresión de un adolescente menor de edad a un joven de 18 años, ambos estudiantes del Polo Tecnológico del departamento de Durazno, terminó con una denuncia policial y la posterior investigación penal por parte de la Fiscalía, según informó Radio Yi y confirmó Montevideo Portal con fuentes policiales.

El hecho ocurrió el pasado 4 de agosto en horas de la mañana, próximo al mediodía. La policía recibió un llamado al 911 en el que informaron que había una persona caída en la vía pública en la esquina del centro educativo. Una vez allí, los policías constataron lo relatado y derivaron a la víctima a un centro asistencial.

El joven agredido se presentó ante la seccional policial y realizó la denuncia. Allí contó que todo comenzó dentro del Polo Tecnológico cuando se tomaron a golpes de puño con el otro adolescente de 17 años. Profesores del centro los separaron y luego, en el recreo, los estudiantes salieron hacia el exterior y el agresor fue a buscar al mayor de edad nuevamente.

El joven de 18 años comenzó a correr hacia la esquina y fue alcanzado por el menor. El autor de los golpes lo volvió a agredir y le generó “lesiones en el rostro”, según el diagnóstico primario que dio la médica que lo revisó en la emergencia.

Luego de la denuncia, se notificó a ambas partes y se dio conocimiento a la Fiscalía, que determinará si se formalizará la investigación penal o no. No obstante, se realizaron algunas diligencias, como el análisis forense de quien recibió los golpes, pero los detalles están en la carpeta investigativa.

Montevideo Portal