La Fiscalía General de la Nación con el apoyo de la Agencia de Gobierno Electrónico y Sociedad de la Información y del Conocimiento (AGESIC) puso en funcionamiento dos trámites en línea para facilitar el acceso de la ciudadanía a sus servicios.
Se trata de servicios de agenda web para realizar denuncias y para acceder a las carpetas de investigación fiscal.
En el caso del trámite en línea para realizar una denuncia, se ofrece a cualquier ciudadano o abogado la posibilidad de solicitar día y hora por Internet para presentar personalmente información sobre delitos en sedes fiscales en la Fiscalías de Montevideo.
El trámite para acceso a la carpeta fiscal posibilita a víctimas o representantes legales, solicitar por Internet día y hora para acceder al estado de las investigaciones de hasta cinco casos penales en las Fiscalías de Montevideo.
Además, la nueva página web de Fiscalía ya está en funcionamiento. El portal incorpora servicios fundamentales para la ciudadanía y los representantes legales (trámites en línea para agendar denuncias y acceso a la carpeta fiscal). En principio la agenda web comenzará por Montevideo y luego se extenderá al resto de las sedes fiscales del país.
Asimismo los funcionarios y funcionarias pueden encontrar en la página información relevante y útil para el desempeño de sus funciones.
El portal, desarrollado en colaboración con AGESIC, cumple con las normas de transparencia del Estado.
En la nueva página hay una subhome dedicada a las víctimas y denunciantes, donde se puede encontrar la información.
Acerca de los comentarios
Hemos reformulado nuestra manera de mostrar comentarios, agregando tecnología de forma de que cada lector pueda decidir qué comentarios se le mostrarán en base a la valoración que tengan estos por parte de la comunidad. AMPLIAREsto es para poder mejorar el intercambio entre los usuarios y que sea un lugar que respete las normas de convivencia.
A su vez, habilitamos la casilla reportarcomentario@montevideo.com.uy, para que los lectores puedan reportar comentarios que consideren fuera de lugar y que rompan las normas de convivencia.
Si querés leerlo hacé clic aquí[+]