Contenido creado por Federico Pereira
Judiciales

A la espera de la condena

Fiscalía imputó por homicidio especialmente agravado al presunto asesino de Lucas Zanolli

La fiscal Adriana Edelman dijo que la hipótesis principal es que el joven fue asesinado "en el trayecto".

02.12.2021 14:34

Lectura: 2'

2021-12-02T14:34:00-03:00
Compartir en

La Fiscalía imputó por homicidio muy especialmente agravado al presunto asesino de Lucas Zanolli, el joven de 18 años que fue hallado muerto este martes en la vivienda del acusado en Flor de Maroñas tras haber sido denunciado como desaparecido el lunes. 

La Fiscalía de Homicidios de 3er Turno, a cargo de la fiscal Adriana Edelman, dispuso la prisión preventiva por 180 días mientras continúa la investigación para obtener una condena. 

El joven había desaparecido luego de salir a probar el auto que vendía con el ahora acusado, presunto comprador del vehículo. "Es ahí que ya se pierde la señal del GPS y del teléfono y la muerte por estrangulamiento", afirmó Edelman, que dijo que el móvil del homicidio fue "evidentemente por el vehículo", según declaraciones consignadas por Telemundo. 

"Pensamos (que fue) en el trayecto", expresó al ser consultado sobre el lugar del asesinato. 

La pena mínima de la sentencia, en caso de que sea condenado, es de 15 años, explicó la magistrada. Ahora se espera la sentencia de la Justicia sobre el individuo. El imputado decidió no declarar ante Fiscalía, aseguró Edelman.

"Las mujeres quedaron en libertad, yo había dispuesto la detención en el momento que llegue a la escena, pero bueno, estamos investigando, por ahora no existe ningún elemento para poder imputar ningún delito", sostuvo la letrada sobre la madre y la hermana del imputado, aunque aseguró que el hombre no actuó solo y "había una mujer en la escena".