Contenido creado por Mateo Aguerre
Judiciales

El ideólogo

Fiscalía imputó al posible autor intelectual de homicidio cuádruple en barrio Maracaná

El acusado se encontraba privado de libertad en el momento del hecho en mayo de 2024, pero había organizado el crimen mediante WhatsApp.

02.09.2025 20:11

Lectura: 2'

2025-09-02T20:11:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

La Fiscalía imputó este martes a una persona que sería el autor intelectual del homicidio cuádruple ocurrido en mayo de 2024 en el barrio Maracaná.

El hecho tuvo lugar pasada la hora 23:00 en las calles El Ombú y Pasaje La Vía, cuando personas armadas ingresaron a una vivienda y dispararon contra cinco personas. Cuatro murieron en el lugar, entre ellas un niño de 11 años, mientras que un joven de 17 sobrevivió.

Según informó El País, y confirmó Montevideo Portal, este 2 de setiembre la Justicia imputó a uno de los autores, privado de libertad. De acuerdo con la investigación, habría organizado el ataque a través de WhatsApp, en coordinación con su hermano, también implicado en el crimen.

La hipótesis de Fiscalía apunta a que el suceso se originó por un conflicto entre dos grupos del barrio. El grupo señalado como responsable se había asentado recientemente en Maracaná y ya había generado enfrentamientos previos, entre ellos una agresión a un integrante de la agrupación víctima del ataque.

Montevideo Portal