Contenido creado por Agustín Borges
Judiciales

Se investiga

Fiscalía imputó a tres personas tras la incautación de cocaína en una avioneta en Salto

Un boliviano y dos uruguayos tendrán que cumplir prisión preventiva hasta el 16 de junio de 2023, mientras continua la investigación.

18.12.2022 16:37

Lectura: 2'

2022-12-18T16:37:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

La fiscal de Estupefacientes de Primer Turno, Mónica Ferrero, imputó a tres personas por la incautación de 443 kilos de cocaína en una avioneta en el departamento de Salto.

El piloto de la aeronave, un hombre de nacionalidad boliviana, fue imputado por un delito de importación y transporte de sustancias estupefacientes y un delito aeronáutico en calidad de autor. Los otros dos hombres, ambos uruguayos, fueron imputados por complicidad en organización de narcotráfico.

Las tres personas tendrán que cumplir con prisión preventiva hasta el 16 de junio de 2023, mientras continua la investigación.

Por otro lado, el copiloto de la avioneta se encuentra internado debido a que recibió un disparo de arma de fuego en una de sus piernas. La fiscal Ferrero espera que en los próximos días le den el alta, para después interrogarlo e imputarlo.

Por este caso también hay tres personas requeridas de las cuales se desconocen sus nacionalidades. A su vez, las autoridades trabajan para averiguar el origen y el destino de la cocaína.

La interceptación de la avioneta se dio en la madrugada de este sábado por parte de la Dirección General de Represión al Tráfico Ilícito de Drogas y la Guardia Republicana.

En el lugar, la policía detuvo a los dos hombres de nacionalidad boliviana y a los dos uruguayos. Además, incautó otros dos vehículos.

Montevideo Portal