Contenido creado por Cecilia Presa
Policiales

Se investiga

Fiscalía formaliza al hombre acusado de generar el incendio en el cerro Pan de Azúcar

El informe de Bomberos es concluyente respecto a la responsabilidad del involucrado. El fuego se generó con la quema de productos de poda.

30.01.2024 14:07

Lectura: 2'

2024-01-30T14:07:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

En la mañana de este martes se presentó en sede de Fiscalía de Maldonado el hombre acusado de iniciar el fuego que ocasionó el incendio en el cerro Pan de Azúcar el pasado domingo.

La fiscal del caso, Fabiana Corbo, anunció este mediodía que en la tarde de este martes formalizará al involucrado, según informó Celso Cuadro para Montevideo Portal.

La magistrada había dispuesto la detención del hombre este lunes motivado por nuevos elementos sobre el caso brindados por la Policía, tras un cambio en la decisión de liberarlo tomada en un principio.

El individuo, que inició un fuego que se le fue de control en su terreno privado, ingresó esposado al lugar a las 10:00 horas y aun no dio su versión de los hechos al ministerio público, ya que su abogada defensora se encontraba este martes revisando la carpeta fiscal para ejercer plenamente el derecho de defensa.

Sin embargo, el vocero de Fiscalía, Javier Benech, aseguró que en la órbita policial el detenido sí manifestó que había iniciado el fuego. 

“En principio estamos hablando de un delito de incendio. Si bien la pericia definitiva no está pronta, sí la fiscal tiene un informe preliminar de Bomberos que da cuenta de que el foco del incendio se originó en el predio de esta persona”, indicó Benech, y agregó que el fuego se inició “con la quema de productos de poda”.

“Para poder imputar a alguien de un delito es importante tener elementos objetivos y, en este caso, el informe de Bomberos es concluyente”, culminó.

El delito de incendio tiene una pena mínima de 12 meses y, por el momento, se trata de la única persona detenida por este hecho.

Montevideo Portal


Te puede interesar Tras orden de Fiscalía, detuvieron a hombre que inició incendio en cerro Pan de Azúcar


\